jueves, 7 de mayo de 2009

De las movilizaciones

En primer lugar, los caminos por los que transitan los estudiantes que además de venir a estudiar en nuestra casa de estudios hacen “vida universitaria”, son establecidos por la Asamblea de la Facultad, es decir, si la Asamblea de Facultad y de carreras deciden movilizarse en defensa de sus interéses económicos o académicos, nuestro deber es estar junto a ella y representarla.

En segundo lugar, muchas veces, durante el transcurso de las movilizaciones la asamblea se ve sobrepasada por la realidad, es decir, aveces su posición no es permanente por la rotación de asistentes debido al propio desarrollo de las luchas, o la Asamblea de Facultad se transforma en espacio de convergencia de estudiantes de todas las facultades que no se ven representados por sus dirigencias. Es en esa oportunidad que el CC.EE debe saltar de la representatividad a la dirigencia, la cual es orientada por nuestros principios revolucionarios, es decir, somos una lista de izquierda, y siempre estaremos del lado de los estudiantes pobres y democráticos, los cuales se ven perjudicados por el sistema educacional propio de la actual formación económico social, la sociedad de clases.

Respecto a la crisis en la participación estudiantil, como organo representativo-dirigencial, apoyamos la reciente constitución del Gabinete de Comunicaciones de la Facultad, el cual tiene por objetivos centrales:

a) Organizar la fuerzas existentes, es decir, la información, la propaganda, las tareas a realizar, etc.
b)Diagnosticar permanentemente la reacción del estudiantado respecto de nuestras acciones
Dirigir la fuerza organizada, es decir, hacer de la propaganda y la actividad, más que meras protestas, expresiones organizadas de movimiento estudiantil.

Además de constituirse como un órgano que le da a la comunicación la importancia que merece dentro de todo proceso organizativo, puesto que años anteriores, con el sólo hecho de “arrojar” información impresa, se daba por entendido que el proceso de comunicación estaba realizado, pasando por alto la vinculación concreta y efectiva de los estudiantes, la organización y unificación del discurso, la organización interna, el visualizar si el estudiante “receptor” de propaganda ha comprendido lo que lee, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.